Revista Qué

10 May 2015 | Ambientalistas reclaman debate

Insisten en convertir al zoológico en un Jardín Ecológico

El diputado Adrián Camps presentará este lunes su proyecto de ley en la Feria del Libro, acompañado por la organización ambientalista Sin Zoo. Se trata de una iniciativa que busca dejar de lado la exhibición de animales y fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Quieren tener incidencia en un anuncio similar de Macri.

El debate sobre el futuro del zoológico sumará un nuevo debate cuando este lunes el diputado del Partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, reitere su proyecto para transformar al zoológico en un Jardín Ecológico, junto a especialistas que acompañan la postura.

Como se recordará, la iniciativa volvió a presentarse cuando Mauricio Macri anunció semanas atrás en su Facebook que el zoológico dejará de ser un “bazar de animales” y que gran parte de los animales exóticos serán trasladados a diferentes santuarios del mundo.

zoo buenos airesSin embargo, la polémica se reabrió porque propuestas de esas características fueron resistidas años atrás por el PRO, incluso, en el momento en que se trató una concesión para la explotación del zoológico en la Ciudad. Ahora, Camps, como en aquella oportunidad, reclama participación en el proyecto del Ejecutivo.

Desde esa perspectiva, presentará este lunes a las 18 la iniciativa en el stand de la Legislatura Porteña de la Feria del Libro, con el respaldo de la organización ambientalista Sin Zoo, que trabajó en la elaboración del proyecto de ley ya ingresado en el parlamento porteño.

“El principal objetivo es transformar al zoológico porteño en un espacio para la investigación y la rehabilitación y reinserción de fauna autóctona, como así también en un centro educativo que concientice mediante el uso de las nuevas tecnologías y no de la exhibición de animales enjaulados”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, Camps aseguró que el Jardín Ecológico puede funcionar como centro de contención para aquellos animales que deban recibir cuidados médicos en pos de su reinserción y recuperación, luego de secuestros o decomisos de diferentes especies provenientes del tráfico o el comercio ilegal, un ámbito que hoy no existe en el país.

En la presentación del proyecto, el diputado del PSA estará acompañado por el primatólogo y doctor en Biología Aldo Giudice, el especialista en la conservación de ambientes acuáticos, docente en la escuela de guardaparques de la Ciudad, Andrei Chtcherbine, y el abogado y apoderado del Centro de Prevención de Crueldad al Animal Gerardo Biglia.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?