Revista Qué

19 Sep 2016 | Estación Carlos Pellegrini

Instalan réplica de una casa siria en el subte B

Se trata de una iniciativa de Amnistía Internacional para concientizar  sobre la forma en que viven los habitantes de la República Arabe. Además, buscan lograr que se garantice la protección de sus derechos, a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional. La réplica está ubicada desde el 19 al 27 de septiembre […]

Se trata de una iniciativa de Amnistía Internacional para concientizar  sobre la forma en que viven los habitantes de la República Arabe. Además, buscan lograr que se garantice la protección de sus derechos, a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

La réplica está ubicada desde el 19 al 27 de septiembre en la Galería Obelisco Norte (combinación Línea B, Estación Carlos Pellegrini; Línea D, 9 de Julio, y Línea C, Diagonal Norte), debajo del Obelisco, de 10.00 a 18.00 horas.

refugiados-2271992h350

La iniciativa busca difundir y crear conciencia de la situación que se vive en territorio sirio y permitirá a quienes pasen por las galerías Carlos Pellegrini (Línea B) “entrar en una casa en Siria y ver a través de su ventana lo mismo que una persona en Siria puede ver hoy desde la suya”.

Según el comunicado de AI, se trata de “una experiencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra”.

 

 

 

Compartir
?