Revista Qué

10 Ene 2015 | Paso porteñas

Interna PRO: estadísticas vs deseos

Una de las últimas encuestas realizadas por la consultora Free Managers reafirma que la intención de voto de Gabriela Michetti mantiene ventajas por sobre las de Horacio Rodríguez Larreta. Lo supera por 13 puntos. Pese a ello el jefe de Gabinete porteño alimenta la idea de que la precandidata sea la vice de Macri.

Una encuesta realizada por la consultora Free Managers devela que a la fecha, la senadora  Gabriela Michetti, mantiene una ventaja de 13 puntos sobre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a los números que la respaldan en su candidatura a jefa de Gobierno porteña, sus pares del macrismo sin embargo tienen otros planes para ella. Quiere hacer uso de su buena imagen e intención de voto para traccionar la candidatura de Mauricio Macri a nivel presidencial.

Sin dudas uno de los más interesados en que así sea es el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el precandidato a sucederlo, Rodríguez Larreta y lo expresa abiertamente por las redes sociales.

tweeter

Lo cierto es que aún la definición en torno a la interna PRO no está cerrada, y son dos las opciones: convencer a la senadora de que decline su postulación para acompañar a Macri en la carrera presidencial o dejar que compita en la interna junto a Larreta.

Según los números de Free Managers Michetti cuenta con una base de votos del 44 por ciento y Rodríguez Larreta apenas marca el 31 por ciento de la intención de voto. Pero los deseos de Macri y de su elegido en la interna PRO van por otro lado y prefieren  hacer oídos sordos a las encuestas.

LARRE MICHE

Hay dudas pero no está dicha la última palabra. En la legislatura porteña muchos diputados prefieren no exteriorizar sus preferencias, pero lo cierto es que muchas de las bancas de los legisladores a renovarse dependen de esa decisión. Muchos creen que con Michetti como candidata la posibilidad de retener o a sumar más bancas aumentaría para el bloque de la mayoría en el recinto porteño.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?