Revista Qué

23 Nov 2012 | COMUNAS

Intimación judicial para el Gobierno

La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a informar a los legisladores sobre la planta de trabajadores destinados a las Comunas y la Secretaría Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

El gobierno deberá informar sobre los trabajadores de las Comunas.

El gobierno deberá informar sobre los trabajadores de las Comunas.

El Ejecutivo tiene 10 días para hacer el envío y responde a una solicitud realizada por diputados y comuneros del Movimiento Proyecto Sur ante la negativa del gobierno a publicar dichos fatos.

El fallo de la Jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 4, se dictó en la causa caratulada “Raffo Julio y otros contra GCBA y otros sobre amparo”.

La sentencia se conoció en el marco del recurso de amparo por acceso a la información pública presentado por los legisladores porteños Julio Raffo y Rafael Gentili, junto a los miembros de las Juntas Comunales Martín Iommi, Néstor Tzanoff, Paula Resels, Maru Lopes, Patricia Machado y María Alejandra Camiña Bergalli, todos del Movimiento Proyecto Sur.

El fallo de la magistrada sostiene que “resulta evidente que la información requerida por la actora, en los términos de la Ley 104, no fue satisfecha ni administrativa ni judicialmente”, por lo cual resolvió hacer lugar al amparo”.

La información requerida específicamente se trata de los datos sobre la conformación de la plata de trabajadores destinada a las Comunas y a la Secretaría Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli.

Los actores señalaron que la misma es necesaria para llevar a delante las competencias propias de las Comunas, “a las cuales el Gobierno de Mauricio Macri pretende dejar sin presupuesto, participación vecinal ni posibilidad de ejecutar las mejoras que requiere la Ciudad”, según indicó Raffo.

Compartir
?