Revista Qué

25 Abr 2016 | Plazo de 10 días

Intiman al IVC por obras en Villa Soldati

La jueza Lidia Lago le ordenó al gobierno porteño y al organismo cumplir con una resolución judicial de febrero. De lo contrario, el titular tendrá una multa diaria de dos mil pesos.

La justicia porteña intimó a la Ciudad y a la Instituto de la Vivienda (IVC) a que cumpla con la orden de rehabilitar el servicio de ascensores en el Nudo 4 del complejo habitacional de Villa Soldati, en el que murió el año pasado un niño en un accidente por problemas de infraestructura.

Se trata, en realidad, de una medida cautelar dispuesta en febrero en el que se ordena, además, que se realicen las obras indispensables para evitar futuros siniestros e incendios, y se limpien los tanques a fin de garantizar la potabilidad del agua, entre otras acciones.

La medida la resolvió la titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Lago, quien le dio en la intimación un “plazo de 10 días” para cumplir con la medida cautelar, dictada el 27 de febrero de de 2016.

villa soldatiDe acuerdo a lo resuelto, por cada día de retraso en el cumplimiento de lo dispuesto se impondrá una multa de 2 mil pesos al Presidente del IVC, Pablo Roviralta, de acuerdo a la resolución informada por el sitio Ijudicial.

En la resolución, la jueza Lago –electa consejera en la Magistratura-  advirtió “un claro comportamiento elusivo por parte de la demandada con relación a la manda cautelar efectuada en autos no sólo respecto a la elaboración del informe general sobre el Nudo 4 requerido a fin de tener un cabal estado de situación […] sino que directamente desconoce las circunstancias que motivaron su dictado y condicionando su actividad tanto al resultado de procesos licitatorios que estarían en marcha (ascensores, instalaciones contra incendios e iluminación de emergencia) como a requerimientos expresos del consorcio involucrado (servicio de gas), con claro desconocimiento de la orden aquí impartida“.

Compartir
?