Revista Qué

1 Jun 2015 | Desde el FIT

Inundaciones: reclaman por falta de obras

Marcelo Ramal acompañó a los vecinos en su pedido. Dijo que los recursos para resolver las inundaciones se lo “devoran grupos contratistas” en la Ciudad.

El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y candidato a renovar su banca, Marcelo Ramal, acompañó a un grupo de vecinos que reclaman obras para evitar inundaciones en zona Norte de la Ciudad.

“La zona norte sigue indefensa frente a las inundaciones. Recorrí el barrio Mitre, en Saavedra. Allí, recogí los reclamos de vecinos por la inacción oficial en relación a las inundaciones. Si se reiterara una lluvia como la del 2 de abril de 2013, la situación volvería a ser tan dramática como entonces”, sostuvo el diputado porteño.

En este marco, Ramal agregó que “el gobierno de la Ciudad ni siquiera ha publicitado un plan de contingencia. Pero además, no se ha avanzado nada en las obras de fondo, que están relacionadas con el arroyo Medrano. Los recursos para resolver el drama de las inundaciones se lo devoran los grupos contratistas de la Ciudad, en obras cosméticas y sobrefacturadas”.

inundacion

En diálogo con QUÉ, a fines de 2014, el representante de la Junta Comunal N°12 por el Movimiento Emancipador –ex Proyecto Sur-, Basilio Sioutis, cuestionó la falta de política del Gobierno de la Ciudad para solucionar las inundaciones que se producen en la zona cada vez que llueve.

“Estamos luchando para que se hagan las grandes obras para sanear el Arroyo Medrano. Si llegase a llover más de 80 milímetros, la comuna se inunda”, dijo el representante comunal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?