Revista Qué

2 Oct 2015 | Pauta oficial

Investigan intermediarios de Macri

Luego de presentar un pedido de informes, el fiscal Federico Delgado brindó detalles de cómo sería el entramado de la red que otorgaría pauta publicitaria oficial “fantasma” a medios de comunicación del interior del país. En esta línea, reveló la existencia de empresas y sociedades a las que señaló como “intermediarios denominados ‘bolseros’”, quienes se encargarían de […]

Luego de presentar un pedido de informes, el fiscal Federico Delgado brindó detalles de cómo sería el entramado de la red que otorgaría pauta publicitaria oficial “fantasma” a medios de comunicación del interior del país.

Mauricio Macri

En esta línea, reveló la existencia de empresas y sociedades a las que señaló como “intermediarios denominados ‘bolseros'”, quienes se encargarían de la consignación de las pautas publicitarias. Específicamente, Delgado nombró cinco firmas: Publiespacios S.A., SDV Media S.R.L., Mediacruz S.R.L., Dclas S.R.L. y Media 4.

Publiespacios, a cargo de Stella Maris Citria, y Mediacruz, además de otras dos empresas no explicitadas por Delgado están inscriptas como “agencias de noticias” y tienen la misma dirección fiscal situada en un departamento del edificio de 25 de mayo 267 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consigna Télam, allí parecería que funciona una empresa de servicios de seguridad (de acuerdo a un cartel ubicado en la puerta) y los vecinos apuntan como responsable del lugar a Gustavo Delpech, inscripto en la AFIP como proveedor de “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”.

Delpech es el titular de Catco junto a Juan Pablo Catanzaro, un polista nombrado por el fiscal Delgado como uno de los involucrados en el ofrecimiento de pauta, junto a su mujer María Luz Altobelli, quien regentea una clínica de liposucción y es una de las personas más nombradas por los medios denunciantes como quien ofrecía la pauta del gobierno PRO.

Según se consigna en distintas páginas web, la directora de Publiespacios es Brenda Daiana Matarazzo de 27 años; hija de Stella Maris Citria, quienes consignan, ambas, al momento de la constitución del directorio -en marzo de 2012- su dirección en Villa Madero (La Matanza); y es Citria quien tiene una “dirección especial”, precisamente en 25 de Mayo 267.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?