Revista Qué

11 Feb 2016 | Policía Federal

Investigan a policías por connivencia con manteros

La Justicia porteña encontró pruebas que involucran a 23 oficiales de dicha fuerza que estarían involucrados en la venta ilegal de mercadería.

La Justicia porteña investiga por estas horas a 23 efectivos de la Policía Federal traspasada por presunta connivencia con la mafia de manteros que opera en el barrio de Caballito, según publicó hoy Clarín.

MANTEROS TAPA

Se trata de seis comisarios, siete subcomisarios, cuatro sargentos, dos agentes, dos cabos, un principal y un inspector que se desempeñaban en la Comisaría 12. El ministerio de Seguridad nacional también estaría involucrado debido a que la titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 3, Celsa Ramírez, a cargo de la investigación, sostiene en sus dictamenes que los oficiales involucrados tenían la orden desde la cartera para no accionar contra los manteros.

“Uno de los comisarios mencionó una resolución emitida en 2012 por Nilda Garré -entonces al frente de Seguridad- para que la Federal no actuara de oficio contra los manteros ni hiciera operativos, porque la problemática debía ser resuelta por la Ciudad”, le dijo a Clarín una fuente judicial.

También entre las declaraciones ante la fiscal, algunos dieron más datos sobre el destino que podía tener el agente que se metiera en el tema: “A mis compañeros anteriores, cuando labraron un acta contravencional contra los manteros de Rivadavia y Acoyte, los mandaron como castigo al Cuerpo de Infantería y a la División Perros “, sostuvo otro de los informantes.

Compartir
?