Revista Qué

17 Oct 2014 | Multan a Friends Food

Riesgo alimentario en escuelas de la Ciudad

La empresa tiene deficiencias en higiene inadecuada en la unidad de transporte de alimentos. Ya en 2012, una niña encontró un gusano en su plato de ravioles. La Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad elaboró tres multas, por tan sólo $6.177 en total, a la firma Friends Food S.A, la […]

La empresa tiene deficiencias en higiene inadecuada en la unidad de transporte de alimentos. Ya en 2012, una niña encontró un gusano en su plato de ravioles.

La Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad elaboró tres multas, por tan sólo $6.177 en total, a la firma Friends Food S.A, la cual ya cuenta con una denuncia irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de escuelas porteñas.

Sin título

“La Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil eleva el Acta de Incumplimiento Nº 74, de fecha 15 de mayo de 2013, por la cual da cuenta de las contravenciones: termómetro de vehículo roto e higiene inadecuada de la unidad de transporte, en las que incurrió la firma Friends Food S.A”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

A la misma también se la multó por “entregar mercadería fuera del horario estipulado según consta en Anexo C. El citado anexo estipula como horario para la entrega de los víveres frescos de 7.30 a 9.30, y la prestaría según se observa en la mencionada acta entregó a las 10.55. Y, por interrumpir cadena de frío, teniendo el equipo. Higiene inadecuada de la unidad de transporte”. La multa fue de $3.707,25.

La segunda irregularidad fue porque la empresa cobró las raciones como valor de adulto, en vez de niños, como estipula el contrato. El importe multado fue de $1.235, 75.

En tercer orden, Friends Food S.A recibió una multa por $3.707,25, por “entregar mercadería fuera del horario estipulado”.

No es la primera vez que esta firma aparece con contravenciones. Ya en diciembre de 2012, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires difundió un informe en el que denuncia irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de escuelas porteñas.

El informe se titula “Contrataciones de alimentos y control de la Dirección General de Proyectos y Servicios a las Escuelas”, y señala lo observado en un relevamiento realizado en distintos momentos del año pasado.

En un apartado del documento puede leerse, a modo de ejemplos, que en la Escuela Primaria Nº 16 del Distrito Escolar 20, “una niña encontró en su plato de ravioles un gusanito moviéndose”. El concesionario de ese colegio es Friend’s Food SRL.

Compartir
?