Revista Qué

20 Abr 2016 | U$S 68 millones

IRSA compró el Edificio del Plata

El Grupo adquirió el centenario edificio a través del Banco Hipotecario. Abrirán allí una nueva sede de la financiera.

El Grupo IRSA compró el tradicional Edificio del Plata por la suma total de u$s 68.114.000, en el marco de una subasta, organizada por el Gobierno porteño, en la sede del Banco Ciudad del microcentro. El dinero recaudado será para financiar el nuevo edificio del Ejecutivo en Parque Patricios.

mercado

La firma adquirió el inmueble para abrir una nueva sucursal del Banco Hipotecario, financiera de la que son propietarios. El centenario edificio, ubicado en Carlos Pellegrini entre Sarmiento y Perón, fue rematado con una base inicial de 42 millones dólares.

“Para el Banco Hipotecario es importante la ubicación del edificio para ofrecer a la gente los nuevos créditos hipotecarios”, afirmó Eduardo Elsztain, presidente del grupo empresario.

IRSA pujó con otras dos empresas y finalmente se quedó con el edificio por un precio superior a los 68 millones de dólares.

Ahora, habrá un plazo de un mes para desocuparlo y trasladar a los 1.300 empleados que tienen allí sus oficinas, como la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Vivienda, la Dirección General de Infracciones y algunas dependencias del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

“Los trabajadores serán repartidos entre el Palacio Lezama, el edificio Finochietto 435, que está terminando de construirse”, especificaron desde el Gobierno.

IRSA cuenta con un amplio portafolio de propiedades en el que se incluyen edificios de oficinas destinadas al segmento corporativo, hoteles, residenciales, pero el mayor atractivo está en los shoppings porteños. Actualmente es propietaria de los principales centros comerciales.

Maneja Dot Baires, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Centro Comer-cial Soleil y Centro Comercial Distrito Arcos en Palermo. Todo esto le permitió amasar una apreciable fortuna.

También es responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios de la Ciudad y del país, entre ellos Torre Irsa, Intercontinental Plaza, Torre Bankboston, Edificio Dot Building, la torre de Microsoft, por la que pagó unos 27 millones de dólares y el Lipstick Building, ubicado en Manhattan, Nueva York.

Desde 1996 viene expandiendo su injerencia en CABA mediante su subsidiaria Alto Palermo SA (APSA) a través de la cual pudo hacer pie en el rubro inmobiliario y finalmente convertirse en una de las más prósperas empresas en el segmento de los centros comerciales.

Además de los nueve emprendimientos mencionados en territorio porteño, suma otros cinco más en todo el país: Alto NOA, Alto Rosario, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza Shopping y La Ribera en Santa Fe. Campos ganaderos y agrícolas en todo el país agrupados bajo la empresa Cresud y hoteles de lujo: Llao-Llao, Intercontinental y Sheraton Libertador, también integran este verdadero imperio.

Compartir
?