Revista Qué

20 Dic 2014 | Tras un año

IRSA: no pudo en Caballito pero abrió Distrito Arcos en Palermo

No todas son malas noticias, esta vez la empresa que dirige Eduardo Elsztain pudo destrabar el conflicto en la justicia para abrir el primer shopping a cielo abierto.

Tras el duro revés que recibió la quinta iniciativa para construir un shopping en Caballito en la Legislatura porteña y que fue resistida por diputados y vecinos, esta vez IRSA logró destrabar el conflicto que le impedía abrir las puertas del shopping Distrito Arcos, en Palermo, que desde hace un año, no podía ser habilitado por orden judicial.

arcos medio

Una de las presentaciones judiciales que impedían la apertura, fue presentada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quienes argumentaron que el emprendimiento afectaría al comercio minorista de la zona e implicaría perjuicios para el medio ambiente. Pero la justicia falló en contra y determinó que no había argumentos suficientes para justificarlo.

De esta manera, nuevamente dio vía libre para que Eduardo Elsztain pueda inaugurar un nuevo emprendimiento en territorio porteño, el emprendimiento comercial Distrito Arcos Premium Outlet, el primer shopping a cielo abierto de la Ciudad, en Paraguay y Juan B. Justo, para lo cual se invirtió unos US$ 60 millones, y que cuenta con 52 locales.Por su parte voceros de Fecoba adelantaron que dijeron que apelarán el fallo de la Justicia porteña.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?