Revista Qué

13 Jun 2017 | Bodart y González Bayón, precandidatos en Ciudad

Izquierda al frente selló su alianza

La alianza Izquierda al Frente, integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS, anunció el cierre de su acuerdo electoral y mañana presentará a sus principales candidatos en rueda de prensa, entre los cuales se encuentran Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. La presentación será mañana a las 15 en el […]

La alianza Izquierda al Frente, integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Nuevo MAS, anunció el cierre de su acuerdo electoral y mañana presentará a sus principales candidatos en rueda de prensa, entre los cuales se encuentran Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

La presentación será mañana a las 15 en el hotel Bauen de esta Capital y abrirá el evento Bodart, dirigente del MST, quien encabezará la lista de diputados nacionales por Capital.

También hablarán Vilma Ripoll (MST) y Manuela Castañeira (Nuevo MAS), precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional en Provincia respectivamente, y Martín González Bayón (Nuevo MAS) a legislador porteño.

Bodart señaló: “En nuestra campaña la prioridad son los jóvenes y sus derechos, así como los trabajadores y las mujeres. Desde Izquierda al Frente trabajamos para unir a toda la izquierda política y social, a diferencia del internismo del FIT que rechazó la unidad. Es el único camino para superar lo testimonial y avanzar a ser una alternativa de peso real”.

La referencia al internismo del FIT, acuerdo electoral entre el PO y el PTS que cerró anoche, está relacionado con la larga polémica que mantuvo ese frente en torno a las candidaturas, que lo puso al borde de la ruptura, pero también por la negativa a que el Nuevo MAS y el MST se incorporen a esa alianza, un permanente reclamo de esos partidos que fue rechazado, lo que llevó finalmente a la conformación de Izquierda al Frente.

Compartir
?