Revista Qué

13 Dic 2016 | Daños y perjuicios

Yacobitti demandó a un periodista

Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña entabló un juicio contra Alejandro Bercovich que denunció sus negocios cuando estaba al frente de la Secretaría de Hacienda de la UBA. El periodista Alejandro Bercovich denunció a través de las redes sociales que el jefe de la UCR porteña y ex decano de la UBA, Emiliano Yacobiti, […]

Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña entabló un juicio contra Alejandro Bercovich que denunció sus negocios cuando estaba al frente de la Secretaría de Hacienda de la UBA.

58503b2b39a35_800x436

El periodista Alejandro Bercovich denunció a través de las redes sociales que el jefe de la UCR porteña y ex decano de la UBA, Emiliano Yacobiti, le interpuso una millonaria demanda por “daños y perjuicios” para evitar que se sigan difundiendo investigaciones sobre su enriquecimiento ilícito.

“Les voy a contar la última de Emiliano Yacobitti, el padrino (junto al Coti Nosiglia y Chrystian Colombo) del ambiguo Martín Lousteau. En un intento de censurar nuestras denuncias sobre su enriquecimiento, Yacobitti me reclamó más de $1M por supuestos “daños y perjuicios”, sostine Bercovich en su cuenta de twitter.

“Yacobitti, jefe de la UCR porteña, aún es investigado en una de las dos causas abiertas sobre sus negocios. Pero le molesta que se sepa. Es una demanda para callarme a mí y disciplinar de paso a todo quien ose tuitear sobre Yacobitti, porque pide que se me sancione por eso”, continuó el periodista.

“¡Lo mejor! El abogado de Yacobitti que redactó su demanda censora ahora es director del ENACOM. ¿Así maneja la política de medios?”, remató el periodista, quien el año pasado fue perseguido por las mismas personas al denunciar las mafias que existían en la Universidad de Buenos Aires.


  Aún llevo custodia por las amenazas de la mafia radical de la UBA. ¿Y encima Yacobitti me quiere sacar plata? ¿Esto es diálogo y consenso?

Además, el periodista agradeció el apoyo de sus colegas frente al intento de “censura” por parte del referente de la UCR porteña.

Compartir
?