Revista Qué

15 Sep 2014 | Ciudad

Joaquín Sabina ya es Huésped de Honor

La distinción fue entregada por Rodríguez Larreta y Morales Gorleri. El cantautor español volvió al país después de tres años. La legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, presidente de la Comisión parlamentaria de Educación e impulsora de la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Joaquín Sabina, y el jefe […]

La distinción fue entregada por Rodríguez Larreta y Morales Gorleri. El cantautor español volvió al país después de tres años.

La legisladora del PRO Victoria Morales Gorleri, presidente de la Comisión parlamentaria de Educación e impulsora de la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Joaquín Sabina, y el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregaron la medalla y el diploma.

Joaquin-Sabina-en-concierto-en_54354885088_54028874188_960_639

Entre risas y anécdotas sobre la Ciudad de Buenos Aires Sabina agradeció el reconocimiento aprobado el pasado 21 de agosto: “Muy agradecido, muy emocionado y sin palabras. Muchísimas gracias”.

Por su parte, Morales Gorleri dijo: “Estamos felices de estar acá con vos, de recibirte una vez más en Buenos Aires. La alegría de tenerte nos hizo distinguirte con esta mención que se votó por unanimidad en la Legislatura Porteña aunque estamos convencidos que sos un porteño viviendo en Madrid”. En tanto, Rodríguez Larreta destacó que: “Desde la Ciudad trabajamos para reconocer a los grandes de la cultura que inspiran a miles de porteños con su música”.

Minutos después de la entrega, Sabina compartió con el público que estuvo presente en el show que ofreció en una céntrica sala teatral, la alegría de la mención y dijo: “Me sentí honrado cuando me entregaron el reconocimiento, pero yo no soy sólo huésped: ¡Soy Porteño, carajo!”.

El cantante volvió a la Argentina, después de tres años, para presentar un espectáculo basado en “19 días y 500 noches”, su exitoso álbum editado en 1999. A lo largo de su carrera ha publicado 17 discos de estudio, cinco en directo, tres recopilatorios y otros en colaboración con distintos cantantes. En su faceta literaria publicó nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario “Interviú”.

Compartir
?