Revista Qué

20 Ene 2017 | Traspaso de la Justicia a la Ciudad

Para Jueces de la Magistratura es “un error”

Luis María Cabral, representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, se manifestó en contra del traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires anunciada ayer por el gobierno nacional y sostuvo que “no va a traer aparejada los beneficios” que se promocionan. Cabral, también camarista federal, dijo que existe un […]

Luis María Cabral, representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, se manifestó en contra del traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires anunciada ayer por el gobierno nacional y sostuvo que “no va a traer aparejada los beneficios” que se promocionan.

LUIS-MARIA-CABRAL1Cabral, también camarista federal, dijo que existe un debate no saldado desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994 sobre el traspaso de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que esta transferencia es un “error” de interpretación.
“Es un error de interpretación de la Constitución. No comparto que la Constitución diga que la Ciudad deba tener una Justicia que aplique los códigos de fondo”, explicó el magistrado.
No obstante, reconoció que “hay muchos que opinan de otra manera” y expresó su confianza en que la medida sea “corregida”.
De esta manera, Cabral se refirió al convenio firmado ayer en la Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para el traspaso de parte de la Justicia Nacional de la ciudad a la órbita porteña.
Para su implementación, el acuerdo debe ser refrendado por la Legislatura porteña y por el Congreso de la Nación, a través de sus dos cámaras.
La postura de Cabral se ubica en línea con el enfático rechazo que viene expresando la Asociación de Magistrados, de la cual forma parte.

Compartir
?