Revista Qué

25 May 2015 | Desde Camino Popular

Juego: Piden estatizarlo y destinar fondos a política social

El legislador Claudio Lozano planteó qué la política del juego no puede quedar sólo en la no renovación del convenio con Nación. Reclamó terminar con los privilegios a Cristobal López.

En medio de la polémica por el control del juego en la Ciudad, el partido Unidad Popular exigió estatizar el juego, retomar la facultad que tiene el gobierno porteño de acuerdo a la Constitución y acentuó la necesidad de destinar los fondos a políticas sociales.

claudio-lozano (1)El Instituto del Juego porteño informó el viernes que no convalidará el convenio que le cede la fiscalización a la Nación y que se firmó en 2003 entre Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra. La noticia abrió una serie de especulaciones en torno al golpe que recibe el empresario K Cristóbal López que deberá abrir negociaciones en dos partes.

A raíz de eso, el diputado nacional Claudio Lozano, referente de Unidad Popular en la Ciudad, consideró que “la solución al problema del juego no pasa solo por no renovar el acuerdo que el Gobierno de la Ciudad tiene con Lotería Nacional” y apuntó contra López.

“Hay que cumplir con el artículo 50 de la Constitución de la Ciudad que establece que quien debe administrar el juego es el Estado. Hay que estatizar el juego y destinar lo recaudado al financiamiento de las políticas sociales” sostuvo el legislador.

Lozano anticipó que ese planteó será uno de los ejes que desplegará los candidatos a legisladores de Camino Popular, Itaí Hagman y Fabio Basteiro. “Para que el juego no siga siendo una de las principales vías de lavado de dinero sucio proveniente del narcotráfico, hay que terminar con el contubernio que tanto el gobierno nacional como el de la ciudad tienen con Cristóbal López” ahondó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?