Revista Qué

29 Abr 2016 | Cierre de boliches

Juez dictaminó y Twitter explotó

El juez Gallardo ordenó cerrar todos los boliches de la Ciudad hasta que el Gobierno garantice el control y seguridad. Repercusiones y críticas.

El juez Roberto Gallardo sentenció el cierre de todos los boliches de la Ciudad, a raíz de la tragedia que sacudió a todo el territorio porteño, en la que cinco jóvenes perdieron la vida en una fiesta electrónica al consumir estupefacientes.

costa salguero

En su fallo, determinó que el Gobierno de la Ciudad deberá, entre otras cosas, establecer un protocolo de actuación de sus inspectores y de las policías a su cargo para dar “cabal cumplimiento” a la prohibición de la comercialización y consumo público de estupefacientes.

Asimismo, deberá “informar al Tribunal cuál es la dotación de inspectores vigente, la cantidad de locales que los mismos deben inspeccionar, y someter a su aprobación una readecuación de las plantas de inspección, así como un cronograma y un plan de acción de corto y mediano plazo”.

Hasta que el Gobierno porteño no cumpla estos requerimientos, Gallardo ordenó se prohíba en la Ciudad “toda actividad de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando”.

Desde la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA) ya adelantaron que abrirán de todas maneras las puertas de los locales y que, por ende, no acatarán la medida.

En tanto, en las redes sociales estallaron de críticas, tanto de funcionarios como de los porteños en general, que quieren salir a divertirse el fin de semana. El hashtag #CierranLosBoliches se convirtió rápidamente en tendencia en la Argentina.

Compartir
?