Revista Qué

16 Mar 2016 | Salud y Seguridad

Junto a Vidal, Larreta hizo anuncios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron una conferencia de prensa. Acompañados por los ministros se seguridad y salud de ambos gabinetes explicaron las avances en cuanto al sistema de atención del Same, y en materia de seguridad anunciaron un “anillo de seguridad

Tras la reunión de gabinete Metropolitano, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron una conferencia de prensa en la casa de la Gobernación junto a los ministros de la cartera de Seguridad y Salud de ambos distritos. En la misma explicaron los proyectos que vienen trabajando en dichas áreas.

image1
“La reunión de hoy es una continuidad de la que tuvimos en Saavedra hace un mes. Hoy elegimos profundizar en salud y seguridad” introdujo el jefe de gobierno porteño. “Estamos avanzando en la idea de llevar el sistema de atención primaria del Same a todo el conurbano, trabajando con cada uno de los municipios de la provincia” continuó.

Otra dato que aportó el mandatario porteño, es que vienen en la red de atención primaria y la red de hospitales. “Sobre todo apuntando al invierno que viene y la problemática de la bronquiolítis”.

El tercer punto en materia de salud es un proyecto de historia clínica única entre Ciudad y la Provincia para que todos los centros de atención del AMBA cuenten con esa información.

Por otra parte, la gobernadora señaló que “es una tranquilidad saber que van a contar con el Same”. En materia de seguridad un anillo de seguridad de la General Paz para rastrear autos con pedido de captura en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Esto permitirá realizar un monitoreo de egreso e ingreso de vehículos.

Este sistema va a trabajar con una base de dato, a través de la que se va a controlar y rastrear los vehículos con las cámaras de seguridad. Este proyecto se desarrollará en colaboración entre el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Martín Ocampo, y el ministerio de Seguridad bonaerense, con Cristian Ritondo a la cabeza.

Compartir
?