Revista Qué

19 Oct 2017 | ahora fue fernando iglesias

En Vamos Juntos siguen derrapando

A pocas horas de que la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa “Lilita” Carrió, sea escondida en la recta final de la campaña por comparar al cuerpo encontrado ayer en el Río Chubut, y que podría ser Santiago Maldonado, con Walt Disney debido a que “las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, […]

A pocas horas de que la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa “Lilita” Carrió, sea escondida en la recta final de la campaña por comparar al cuerpo encontrado ayer en el Río Chubut, y que podría ser Santiago Maldonado, con Walt Disney debido a que “las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, el candidato a diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, también derrapó en redes sociales con el objetivo de ensuciar la investigación.

El aspirante a ocupar un escaño en el Congreso por Cambiemos cuestionó al juez federal Gustavo Lleral por establecer un “diálogo” con los mapuches dueños del predio que ocupa Luciano Benetton, el empresario amigo de Mauricio Macri, para la realización del rastrillaje que permitió hallar el cuerpo en el río Chubut, razón que deriva en una ley que los protege y en la reivindicación de las tierras que pertenecieron a los pueblos originarios y la consideran “sagrada”.

“Ésto se logró después de un extenso diálogo con la comunidad… de tratativas con ellos… de parte mía´ manda el juez Lleral. De-men-cial”, disparó Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, continuó su arremetida contra Lleral al sostener que “el Estado es responsable pero no puede investigar si la comunidad mapuche no da el visto bueno”, situación a la cual definió con ironía como “peronia”.

“Lo del juez Lleral felicitándose de que sólo después del diálogo la comunidad mapuche le permitió entrar en territorio sagrado es demencial”, insistió el experiodista, profesor de Educación Física y escritor que figura en el puesto N° 3 de la lista de la castigada “Lilita”.

Compartir
?