Revista Qué

21 May 2016 | Programa saludable

Justicia ordenó suspender a ONG en escuelas

Se trata del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, que trabaja en establecimientos educativos públicos en el programa “MI escuela saludable”.

El juez Lisandro Fastman, titular del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, ordenó al Gobierno porteño que suspenda la actividad de una ONG privada en el ámbito del programa “Mi escuela saludable”, que se desarrolla en los establecimientos públicos de la Capital.

escuela-acceso1-700x467

En los argumentos, el magistrado aseguró que “de las constancias agregadas no se desprende con la claridad suficiente cuál es el rol que tendría la organización civil mencionada y también faltan elementos que permitan conocer el contenido y la extensión del programa”.

De acuerdo a lo resuelto, el Gobierno de la Ciudad deberá en el término de dos días, “adjuntar copias certificadas de todas las actuaciones administrativas vinculadas con la evaluación prevista en el marco del Programa ‘Mi Escuela Saludable’, en especial, las relativas a la intervención de la entidad privada ‘Instituto Internacional de Ciencias de la Vida”.

“Lo que aquí se dispone no importa cuestionamiento alguno a la oportunidad, mérito y conveniencia del Programa, aspectos propios del resorte exclusivo de la administración demandada, como así tampoco a la necesidad e importancia de realizar la evaluación y los objetivos propuestos, sino que se centra en el cuestionamiento formulado al modo de su implementación”, aclaró Fastman.

El programa “Mi Escuela Saludable” fue puesto en marcha durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno, con el objetivo de promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y ofrecer más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar.

Actualmente, participan del programa 176 escuelas de nivel inicial y primario de las áreas programáticas –zonas determinadas por el Ministerio de Salud- que presentan prevalencia de sobrepeso y obesidad de la Ciudad.

En cada institución, se trabaja con los niños, familias, docentes y equipos de conducción a través de diferentes actividades como: talleres de educación alimentaria, actividades recreativas y entrega de material educativo.

Compartir
?