Revista Qué

12 Abr 2016 | Venta de dolar a futuro

Kicillof presentó un escrito en Tribunales

El diputado nacional por la Ciudad se negó a responder preguntas. Aseguró que la causa “está armada” y no hay acusación alguna.

El diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, fue citado a declarar en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el juez Claudio Bonadío por la venta de dólares a futuro, mientras se desempeñaba como ministro de Economía de la Nación.

Axel Kicillof

Kicillof llegó minutos antes de las 9.30 y, según consignó Télam, no respondió preguntas y en su lugar entregó un escrito en el que fijó su postura ante la citación. Entre los argumentos, el diputado por CABA, señaló que “en mil páginas del expediente no hay ninguna denuncia sobre un beneficio a algún funcionario vinculada a la anterior gestión”.

“Con este criterio, sería el Poder Judicial y no el Banco Central el q debería determinar el precio en todos los mercados”, añadió.

Luego de comparecer ante Tribunales, Kicillof indicó: “Sólo en el expediente que armó el juez Bonadio en base a pruebas inexistentes se ha citado a declarar a mí persona, a mis colaboradores y a la ex Presidenta de la Nación. Es un caso de una denuncia política, armada… No hay ninguna acusación”.

Al llegar caminando a los tribunales, el legislador fue recibido por la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y militantes kirchneristas que comenzaron a acampar en la afueras de Comodoro Py para esperar la declaración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la misma causa judicial, prevista para este miércoles.

Asimismo, acompañaron al ex ministro Mariano Recalde, Dady Brieva, Liliana Herrero, María José Lubertino, Gabriela Alegre, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, entre otros referentes del kirchnerismo.

En esta causa, Bonadio investiga si la ex presidenta, Kicillof y otros ex funcionarios presuntamente cometieron el delito de “defraudación contra la administración pública” con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.

El escrito que presentó Kicillof ante Bonadio

Compartir
?