Revista Qué

15 Ene 2016 | Contra Prat Gay

Kicillof, con los tapones de punta

El diputado nacional apuntó contra su reemplazante. Desglosó cada uno de los anuncios de Prat Gay y los criticó con dureza.

El diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, no puede alejarse de su pasado como ministro de Economía y salió con los tapones de punta a criticar los anuncios realizados por el actual titular de la cartera, Alfonso Prat Gay.

“Un ministro, tres anuncios, tres mentiras”, así resumió Kicillof el texto que fue publicado en la página oficial de CFK.

Axel Kicillof

En primer lugar, señaló que “el gobierno del PRO con su cuadrilla de funcionarios provenientes de la banca privada extranjera, está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre”.

“En pocas palabras, Prat Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina con los grandes bancos internacionales y, aunque todavía no lo digan, probablemente también con el Fondo Monetario Internacional”, disparó el ex ministro.

El segundo punto a destacar fue la disposición del nuevo Gobierno a realizar un fuerte ajuste del gasto público. “Todavía no ha explicado los métodos ni las partidas que pretenden recortar, aunque de momento se ha visto que el ajuste va a incluir un tarifazo en luz, gas y agua y despidos masivos en el Estado. La excusa es, nuevamente, la ‘pesada herencia'”.

En este punto, también se refirió a los despidos en la planta estatal que “se fundamentan en una curiosa teoría: si un trabajador del Estado es joven y tiene actividad política entonces es ñoqui”.

“¿Qué hubieran dicho Clarín o La Nación si el gobierno de Cristina revisaba el Facebook o el twitter de los trabajadores para echarlos si encontraban alguna expresión crítica al gobierno? “¡Persecución, nazismo, fascismo!” hubieran bramado. ¿Cuántos jóvenes trabajadores del gobierno de la Ciudad de Buenos deberían ser echados por apoyar al PRO?”, se preguntó Kicillof.

A lo que agregó que el último punto de su conferencia se refirió a poner tope a las paritarias. “En su ensalada de números, Prat Gay dejó ver que según sus estimaciones la inflación será de 20 a 25%, así que los salarios no deberán subir más que eso”.

Por último, el diputado nacional por CABA consideró que tanto el Presidente como sus ministros no explican sus medidas a fondo, porque les cabe el viejo dicho: “no aclaren, que oscurece”.

Compartir
?