Revista Qué

21 Dic 2015 | Contra "el ajuste" de Macri

Kicillof convocó a una multitud en Caballito

El diputado nacional por CABA habló ante más de 10 mil personas. Criticó duramente las políticas económicas de Mauricio Macri, en detrimento de los trabajadores.

Lo que iba a ser una charla abierta con vecinos porteños se convirtió en un multitudinario acto en el corazón de la Ciudad. Más de 10 mil personas llegaron este domingo a Parque Centenerario para escuchar al ex ministro de Economía y actual diputado nacional por CABA, Axel Kicillof.

La iniciativa tenía por objetivo “explicar las políticas económicas de Mauricio Macri” en el marco de una distendida conversación con los porteños, como ya ha hecho en ocasiones anteriores. La convocatoria superó las expectativas.

20 de diciembre de 2015. El diputado, Axel Kicillof, estuvo la tarde del domingo en Parque Centeario donde dio una charla ante miles de personas. Foto: Mariano Sand‡

20 de diciembre de 2015. El diputado, Axel Kicillof, estuvo la tarde del domingo en Parque Centeario donde dio una charla ante miles de personas. Foto: Mariano Sand‡

“Eso no nos va a traer alegría, va a traer sufrimiento. No conocemos el plan económico de Macri, pero el Ministro de Hacienda -porque ya no es Ministro de Economía… yo soy una especie en extinción…- le comunicó su programa al secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ahí lo dejó trascender al pueblo argentino”, advirtió Kicillof.

Además, señaló que “ahora pareciera que se está avanzando en nuevo modelo de gestión estatal, entregándosela al sector privado; así no hace falta privatizar. No es el colmo que en el Ministerio de Trabajo haya funcionarios de Techint. Parece que quieren un país manejado por sus propios dueños”.

En esta línea, negó que las medidas llevadas adelante se deban a un “pesada herencia” e instó al nuevo gobierno a que “se hagan cargo”.

kici

Kicillof cuestionó que le hayan “mentido a la gente” con un “diagnóstico engañoso” sobre el nivel de las reservas internacionales que poseía el Banco Central. “Lo hicieron para favorecer a las corporaciones, a los importadores. Inventaron una crónica de su devaluación anunciada. Tratan de convencer a la gente de grandes y graves problemas económicos para justificar sus decisiones. Ese argumento ya se está cayendo a pedazos porque lo único que tienen es el swap (intercambio de monedas) con China que consiguió Cristina y se preguntó: “¿No era que ese swap no servía? Parece que ahora existe, pero no en beneficio de los trabajadores”.

Por último, el ex ministro de Economía adelantó que desde el Frente para la Victoria tendrán paciencia “porque somos democráticos”. “Nos vamos a tomar el tiempo necesario para explicar lo que hicimos y lo que están haciendo hoy en la Casa Rosada porque juntos y organizados no van a poder callarnos”, finalizó.

El futuro del FPV

El multitudinario evento tuvo lugar un día después del encuentro de diversos dirigentes del partido en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde se reiteró en la necesidad de preservar la unidad del peronismo para hacer frente a las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

El debate más fuerte dentro Frente para la Victoria tiene que ver con qué tipo de oposición buscan ser y quién será el encargado de liderar el espacio. Desde el kirchnerismo duro apuntan a Cristina Fernández de Kirchner, mientras los pejotistas -con sciolistas incluidos- creen necesario un cambio.

Compartir
?