Revista Qué

5 Oct 2015 | Escenario nacional

Kicillof le atribuyó al PRO ir tras una “devaluación”

A propósito de la cancelación del Boden 2015, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional de la Ciudad buscó salir al cruce de las críticas de su gestión.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, salió a despegarse de las críticas por el pago del Boden 2015, cuestionó a la oposición en la recta final de la campaña y sostuvo que Macri es el que busca una “devaluación”.

Axel Kicillof, ministro de Economía“La devaluación no es nuestro plan, es el plan del PRO”, afirmó el referente camporista en declaraciones a Radio del Plata. “La oposición está tratando de justificar lo que ellos harían si llegarán al poder, son medidas ortodoxas”, amplió en relación a los cuestionamientos de la oposición por el pago de bonos, el nivel de reservas, y el tipo de cambio.

“El pago del Boden se está realizando con absoluta normalidad. Es importante para el país porque demuestra que cumple sus compromisos. No queremos que haya un fenómeno en el cual haya presión en el mercado”, consignó y resaltó que los mercados internacionales “están pasando un momento de enorme incertidumbre”.

“Para hacer un canje tiene que haber equivalencia de precios entre los bonos que vencen y los bonos futuros”, dijo. Kicillof se refirió a los dardos opositores y aseguró las reservas del Banco Central  “han venido creciendo este año”, al tiempo que, dijo, “la economía está dando señales de crecimiento”.

Por otro lado, comentó que no vio el debate presidencial realizado este domingo y se ocupó de oponerse a las críticas por la ausencia de Daniel Scioli. “Se trató de hacer una campaña negativa en relación a quien no asistió”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?