Revista Qué

3 Mar 2016 | Diputados

Kicillof, relegado en las comisiones

El diputado nacional por la Ciudad quería la vicepresidencia 1°, que finalmente quedó en manos de Bossio. Deberá conformarse con una vocalía.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó relegado en el reparto de comisiones en la Cámara baja. Una de sus máximas aspiraciones al asumir su banca, era ser vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, desde donde se tratará la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, por el acuerdo con los fondos buitre.

kici

Sin embargo, el ex ministro de Economía deberá conformarse con ser vocal, debido a que la vicepresidencia 1° quedó para, nada más y nada menos que, Diego Bossio, tildado por todo el kirchnerismo de “traidor” al romper el bloque del Frente para la Victoria y conformar un nuevo espacio “justicialista”.

En tanto, la presidencia quedó para Luciano Laspina (PRO), mientras que la vicepresidencia 2° quedó para el massista Marco Lavagna, también economista y diputado nacional por la Ciudad. Desde la Comisión, Lavanga buscará avanzar con la modificación de las escalas de Ganancias.

“El complemento de las escalas deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible. Hay muchos proyectos dentro del arco opositor. No va a haber problemas para avanzar en eso si el oficialismo tiene voluntad real de llevarlo adelante también”, destacó.

Lavagna también destacó que el arreglo con algunos fondos no sirve de nada si “que dentro de dos meses vuelvan los que quedaron afuera a generar problemas. Hay que ver qué impacto tiene sobre la gente. El gobierno debe explicar cómo se hace para que este enorme esfuerzo que podría hacer Argentina tenga un impacto inmediato en la gente”.

Compartir
?