Revista Qué

13 Oct 2015 | Su trabajo en el Congreso

Kicillof se prueba el traje de Diputado

El ministro de Economía ya tiene en mente presidir la Comisión Bicameral que investigará la complicidad de empresarios en la dictadura militar.

Axel Kicillof ya piensa en su trabajo como diputado nacional. Su privilegiado primer lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, y con los resultados de las primarias como antecedente, lo dejan prácticamente adentro de la próxima conformación del Congreso nacional.

Según trascendió, el ministro de Economía tiene en mente presidir la Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura militar. La comisión en cuestión, impulsada por el diputado kirchnerista Héctor Reclade, aún no fue creada. Para ello, necesita la aprobación de la Cámara de Senadores, tras recibir el visto bueno de los diputados nacionales.

Axel Kicillof

La Comisión Bicameral estará integrada por cinco representantes de cada cámara y Kicillof, en su carácter de economista y legislador -en caso de resultar electo- estaría en condiciones no sólo de integrarla, sino de presidirla. En más de una ocasión, manifestó su deseo de encontrar a los responsables ecónomicos de las dictaduras militares.

“Buscaron instalar proyectos económicos pensados para unas minorías, para generar más concentración de la riqueza, más desigualdad, más exclusión, más desempleo, y más pobreza”, apuntó Kicillof.

Además, el funcionario del gobierno nacional señaló en una investigación que “una parte del empresariado local apoyó y protagonizó el golpe de Estado de 1976 y luego le dio sustento con cuadros políticos y económicos, empezando por el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, con vínculos nacionales e internacionales con el Estado terrorista que los benefició con sus políticas económicas”.

En el 2010 Andrés “El Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Cabandie intentaron impulsar la creación de una Secretaría de Delitos Económicos para investigar el accionar de las principales corporaciones durante la dictadura, pero el tema no prosperó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?