Revista Qué

31 Jul 2015 | Preocupación en el FpV

Kicillof y los “errores” de campaña

Desde el socilismo y el propio entorno del kichnerismo porteño están alerta por los discursos del ministro. Los primeros resaltan su contradicción en sus dichos; los segundos dicen que sólo habla de economía y se olvida que es candidato,

A prácticamente una semana de las PASO nacionales, en el Frente para la Victoria están sorprendidos y preocupados, a la vez, por el discurso contradictorio del primer candidato a diputado nacional por la Ciudad Áxel Kicillof.

“Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo un alquiler máximo, pero lo decía Mariano Recalde, si un tipo tiene un inmueble desocupado y no lo ocupa, cobrémosle un impuesto”, había dicho el ministro en declaraciones televisivas este miércoles.

Luego del revuelo generado por este tema, Kicillof se desdijo. En declaraciones a Amércia TV sostuvo: “Preguntaron si se pueden bajar los alquiles. Les dije: bueno, ahí hay mucha discusión porque vos como inquilino querés que baje, y hay algunos proyectos para cobrar impuesto a los inmuebles desocupados, pero el dueño no va a estar contento. Nunca dije que lo iba a sacar; ahí me chantaron: Kicillof dice que va a poner un impuesto. Eso es para generar bronca. Mucha bola no le doy, pero genera un efecto porque la gente lee los diarios”.

Estos dichos contradictorios de uno de los hombres de más confianza de Cristina habrían generado malestar en el sciolismo. A la mayoría del Gabinete del Gobernador bonarense le preocupa que el ministro siga con estas declaraciones, ya que podría restarle votos de cara a las elecciones nacionales.

20150524174346_kicillof_scioli

La campaña por la Ciudad también tuvo su punto débil hasta mediados de esta semana. Desde el FpV porteño le reclamaron por su discurso sumamente económico. “Sólo habla de planes, de medidas económicas”, dijo una diputada porteña, afín a Juan Cabandié. Luego de ese traspié, en las últimas horas Kicillof apuntaló más su perfil político.

“Es realmente muy emocionante el cariño de todos los vecinos, comerciantes y compañeros que se acercaron a saludar, conversar y dar palabras de aliento en estas semana de recorrida por los barrios porteños. ¡Muchísimas gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?