Revista Qué

22 Oct 2017 | Macri hablará a la medianoche

La actividad del búnker oficialista

Según pudo conocerse, en medio del optimismo, el búnker de Cambiemos se apresta a recibir más militantes a la espera de los primeros resultados oficiales y se prepara para la lista de oradores, que comenzará por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a las 21, y culminará con el presidente Mauricio Macri, alrededor de la medianoche. Según […]

Según pudo conocerse, en medio del optimismo, el búnker de Cambiemos se apresta a recibir más militantes a la espera de los primeros resultados oficiales y se prepara para la lista de oradores, que comenzará por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a las 21, y culminará con el presidente Mauricio Macri, alrededor de la medianoche.

Según informaron los organizadores del comando Cambiemos/Vamos Juntos, cerca de las 21 la vicepresidenta hará una especie de presentación de la coalición Cambiemos, junto a un miembro de la Coalición Cívica y otro de la UCR (sin confirmar, se prevé que sean Maricel Etchecoin y José Corral).

Alrededor de las 22 está previsto que aparezcan en el escenario la candidata a diputada Elisa Carrió y todos los integrantes de la lista de Vamos Juntos, además del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para las 23, a dos horas de comenzado el escrutinio provisorio, se espera la aparición de la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que, cerca de la medianoche, será Macri quien clausure el búnker.

Vidal, Larreta, el jefe de gabinete Marcos Peña, el asesor presidencial Jaime Durán Barba y varios miembros de la cúpula de Cambiemos mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, a las 13, para analizar la jornada electoral y coordinar el esquema del búnker, ubicado en el mismo pabellón de Costa Salguero que utilizaron en octubre de 2015, informaron a Télam fuentes oficiales.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri almorzó -como lo hizo en las PASO- con la primera dama, Juliana Awada, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de asesores de Presidencia, José Torello y, a la hora del café, se sumó Carrió.

El escenario central demoraba en llenarse en Costa Salguero porque buena parte de los militantes y dirigentes aún realizan sus tareas como fiscales y jefes de fiscales en la Ciudad y en el conurbano bonaerense, por lo que se lo espera repleto recién para las 22.

Sin globos preparados a la vista y con una música reforzada en decibeles con respecto a las PASO -según explicaron desde la organización-, el búnker se desarrolla con normalidad y más de 200 medios acreditados.

Compartir
?