Revista Qué

10 Jun 2016 | Luego del decreto

Primera disputa por el control del juego

En la Ciudad, como en la UTE que controla el juego, sabían que el incio del traspaso iba a ser “tumultuoso”, sobre todo por los intereses en juego. La semana pasada se vivió el primer encontronazo cuando inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) intentaron ingresar a las instalaciones del Hipódromo, para empezar a […]

En la Ciudad, como en la UTE que controla el juego, sabían que el incio del traspaso iba a ser “tumultuoso”, sobre todo por los intereses en juego.

La semana pasada se vivió el primer encontronazo cuando inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) intentaron ingresar a las instalaciones del Hipódromo, para empezar a ejecer el control de las instalaciones. Sin embargo, las autoridades de dicha sociedad sostuvieron que era imposible dicha “intromisión”, debido a que, para ellos, “el decreto estipula que la jurisdicción que los regula es nacional y no porteña”, motivo por el cual le prohibieron la entrada.

juego

Ese tipo de operativos, según pudo saber éste medio, se realizan de forma sistemática, semanal o quincenalmente. Para los voceros del Hipódromo, se “trata de una medida que usa el Gobierno para demostrar que tienen competencias, cuando no es real”. En el ejecutivo negaron tales acusaciones, y argumentaron que “luego de una larga disputa entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad sobre las inspecciones de determinados lugares, se determinó que la Agencia Gubernamental de Control tiene la potestad de controlar todos los lugares que se encuentran dentro de CABA”,

Además de los lugares dentro del predio, explicaron que se hicieron controles sin problemas en el Aeroparque Metropolitano, en donde se controlaron varios locales de comida, en donde se encontraron algunas irregularidades.

Compartir
?