Revista Qué

22 Abr 2016 | Canchas y denuncias vecinales

La AGC, otra vez envuelta en polémica

La Agencia Gubernamental de Control vuelve a estar envuelta en un caso polémico. Esta vez, por la habilitación de nueve canchas de fútbol que habían sido clausuradas por serias irregularidades.

En medio de una semana signada por la tragedia y el escándalo por la muerte de cinco jóvenes en Time Warp, la Agencia Gubernamental de Control vuelve a estar envuelta en un caso polémico. Esta vez, por la habilitación de nueve canchas de fútbol que habían sido clausuradas por serias irregularidades.

agc canchas

“‘El Estadio’ reabrió las canchas en la Manzana 66 -como se conoce al predio- ayer por la tarde, esta vez con la habilitación correspondiente (a diferencia de los 6 meses anteriores en los que parece que nadie de la Agencia Gubernamental de Control pasó a 10 cuadras de su sede)”, anunció un grupo de vecinos que impulsó el cierre del espacio.

Y añadieron: “En poco tiempo, el AGC habilitó frentes destruidos, veredas rotas, con lugares donde no hay pared y cumplen esa función los carteles publicitarios, con luces igual de invasivas, con un griterío superior (por haber sacado una hilera de carteles publicitarios). ¿Habrán llamado a los dueños para ver como estaba sin ir a mirar (como hizo este mismo organismo en Costa Salguero)?”.

A raíz de ello, integrantes de la asamblea por una Manzana 66 Verde y Pública, irán a la Fiscalía PCyF N° 20 del fiscal Juan Rozas para realizar consultas sobre la nueva apertura, “fiscal que fue apretado por una llamada del Ministerio de Seguridad para que saque la custodía y puedan usar las canchas”, aclararon.

El estado actual del predio.

El estado actual del predio.

La lucha de los habitantes de la Comuna 3 del barrio de Balvanera, comenzó cuando el PRO intentó construir un microestadio en el predio que comprende las avenidas Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca. Debido a los reiterados reclamos y manifestaciones de los vecinos, lograron frenar el proyecto.

Desde 2011 solicitan que allí se construya una plaza pública en lugar de las canchas de fútbol que, finalmente, se edificaron luego que el Gobierno diera marcha atrás con al proyecto del Estadio. Las canchas en cuestión presentaban serias irregularidades que, en febrero pasado, fueron comprobadas por el fiscal Juan Rozas, quien decidió la clausura del predio. Ahora, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) habilitó las canchas aunque los vecinos aseguran que no notan ningún cambio en el estado del lugar.

Compartir
?