Revista Qué

28 Abr 2015 | Discusión en el PRO

La Agencia de Control en la mira

El director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad quedó en el ojo de la tormenta luego de haber dejado expuesto al propio Horacio Rodríguez Larreta que había protagonizado las elecciones Primarias un día antes y hoy está en duda su continuidad en la mesa chica del PRO. “Centurión es el que […]

El director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad quedó en el ojo de la tormenta luego de haber dejado expuesto al propio Horacio Rodríguez Larreta que había protagonizado las elecciones Primarias un día antes y hoy está en duda su continuidad en la mesa chica del PRO.

“Centurión es el que está a cargo de Agencia Gubernamental de Control y debe dar la respuesta de que se ha hecho post denuncia”, afirmó en las últimas horas el primer candidato a legislador del PRO, Francisco Quintana que pidió hacer una “autocrítica”.

Es que el PRO quedó mal parado ayer cuando salió a desmentir que hubiera denuncias por el incendio de un taller clandestino de Flores, ubicado en Páez 2796, donde murieron dos nenes. María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete y flamante candidato Horacio Rodríguez Larreta le pusieron el cuerpo a desmentir denuncias sobre el caso.

El diputado por Bien Común y referente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, difundió en las redes sociales la denuncia que realizó certificada ante la Justicia en donde da cuenta de la situación que se vivía en el lugar y la falta de acciones.

denuncia veraMás tarde, en declaraciones a Radio América, Quintana hizo lo que ningún otro funcionario del PRO se animó. Reconoció la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. “Nosotros fallamos en la tarea inspectiva, hay que hacer una autocritica”, señaló el diputado.

Pero, a su vez, puso en apuros a Centurión, el actual titular de la AGC que deberá dar respuestas por la falta de acciones. Sin embargo, no se trata del primer llamado de atención en el que se ve involucrado el funcionario. Se encuentra a la vez muy comprometido en el caso Iron Mountain.

Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, el jefe de la Agencia Gubernamental de Control se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, pero está alineado a la conducción del macrismo. Ya en 2010, había quedado expuesto por una serie de derrumbes que habían sido advertidos por peritos de sus propios organismos en informes no contestados.

Pero, ayer, el caso pasó a mayores, y Centurión hizo quedar mal a Vidal y al flamante candidato a jefe de gobierno del PRO con serias chances de ser el sucesor de Macri. “No habíamos recibido denuncias de este caso en particular” había asegurado esta mañana Rodríguez Larreta.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?