Revista Qué

6 Sep 2017 | Aplicación para mascotas

“Mi Perrito” ganó una licitación mascotera

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará una plataforma digital para mascotas. El objetivo será generar un espacio que unifique las propuestas planteadas por los vecinos. De acuerdo al Boletín oficial la empresa beneficiada para llevar adelante la propuesta será “Mi Perrito S. A. y tendrá un costo de $2.700.000,00. En esta herramienta […]

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará una plataforma digital para mascotas. El objetivo será generar un espacio que unifique las propuestas planteadas por los vecinos. De acuerdo al Boletín oficial la empresa beneficiada para llevar adelante la propuesta será “Mi Perrito S. A. y tendrá un costo de $2.700.000,00.

En esta herramienta digital estarán las páginas webs que se dediquen a publicar fotos de mascotas perdidas, habrá un registro de paseadores de perros para que la gente pueda consultar y evaluar su trabajo, se podrá consultar las veterinarias itinerantes del Gobierno y los móviles que ofrecen servicio de castración en diferentes barrios, entre otras cosas.

En la ciudad, la incidencia de las mascotas es cada vez mayor: según los últimos datos oficiales disponibles hay alrededor de 700.000 mascotas en un millón de hogares. Esta es la principal razón de las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos meses y la que originó un estudio para saber cuáles eran las principales necesidades de la gente en este sentido.

Desde el Gobierno porteño, justificaron a Qué el desarrollo de una política destinada a las mascotas. “Una de cada dos familias porteñas convive con una mascota”, justificaron.
“Esta situación demográfica tuvo un fuerte impacto en la Ciudad, redefiniendo los espacios que ahora deben adaptarse a la convivencia, asegurando condiciones de higiene y seguridad para terceros y para el desarrollo de la vida de las mascotas”, argumentaron.

 

Compartir
?