Revista Qué

3 Ago 2016 | Después de Time Warp

La AGC en la mira de la Auditoría

uego de la fiesta Time Warp, en donde murieron cinco jóvenes intoxicados y otros cinco debieron ser hospitalizados, la Auditoría de la Ciudad investigará cómo funcionaron durante 2015 las áreas de Fiscalización y Control y Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Para la Auditaría está investigación permitirá revelar “el modo en […]

uego de la fiesta Time Warp, en donde murieron cinco jóvenes intoxicados y otros cinco debieron ser hospitalizados, la Auditoría de la Ciudad investigará cómo funcionaron durante 2015 las áreas de Fiscalización y Control y Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

time

Para la Auditaría está investigación permitirá revelar “el modo en que el cuerpo de inspectores porteño controló las actividades nocturnas, los eventos masivos y los locales bailables”.

Por las irregularidades en la fiesta electrónica fueron procesador el gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio; el coordinador de la misma área, Fernán García Vázquez, y los inspectores Gustavo Herms, Néstor Cella y Pablo Germán Fontanellas. Todos de la AGC.

“Los hechos trágicos de Time Warp develan graves fallas en la forma que el Gobierno porteño protege la vida de quienes asisten a eventos de este tipo”, afirmó Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría porteña.

En informes previos sobre la AGC, la Auditoría denunció falta de inspectores, descoordinación entre la Dirección de Permisos y Habilitaciones y la Dirección de Control y Fiscalización, listados incompletos y desactualizados de los locales a inspeccionar y habilitaciones provisorias que se vuelven permanentes.

“Desde el 2010 a la fecha hemos publicado siete informes sobre la AGC que fueron desoídos por el Gobierno de la Ciudad. Todas las ineficacias y problemas observados en los controles se han mantenido. Time Warp, lamentablemente, no fue una fatalidad sino la consecuencia trágica de la inacción estatal por años”, opinó Segura.

Compartir
?