Revista Qué

28 Abr 2016 | COSTA SALGUERO

La Auditoría no investigará Time Warp

Solamente se auditarán las habilitaciones de eventos realizados en el complejo Costa Salguero durante 2015 y el accionar de la Dirección General de Eventos Masivos, que depende de la AGC. Así se resolvió este miércoles en el Colegio de auditores, donde Mariela Coletta se alineó a la propuesta del PRO.

Luego de la reunión de este miércoles en el Colegio de auditores, se resolvió que solamente se auditarán las habilitaciones de eventos realizados en el complejo Costa Salguero durante 2015 y  el accionar de la Dirección General de Eventos Masivos (dependiente de la Agencia Gubernamental de Control) a lo largo de ese año. También, se investigará la concesión del predio.

auditoria

La oposición, por iniciativa de la presidenta del cuerpo, Cecilia Segura, buscaba introducir una investigación sobre la concesión de Costa Salguero, desde 2014 hasta el día de la fiesta electrónica Time Warp, algo que finalmente no sucederá, ya que no hubo acuerdo entre los siete auditores.

Tal como adelantó Qué, el interrogante pasaba por saber cuál iba a ser la postura de la radical Mariela Coletta, que responde a Emiliano Yacobitti. Y la auditora de la Unión Cívica Radical se inclinó a favor de la propuesta del PRO y se sumó a la posición de los macristas Victoria Marcó, Jorge Garayalde y Raquel Herrero. Por su parte, los kirchneristas Cecilia Segura y Hugo Vázquez se quedaron con el apoyo del dirigente de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso.

Asimismo, Coletta deslizó la idea de avanzar hacia una auditoría del accionar de la Dirección General de Eventos Masivos en la noche porteña. En ese aspecto, los siete auditores estuvieron de acuerdo, más allá de la falta de consenso para ampliar el informe hasta los primeros cuatro meses del corriente año.

Cabe mencionar que, pese a no haber acuerdo en el período auditable, hubo consenso en incluir la tragedia de Time Warp en el plan anual que se confirmaría en 2017.

 

Compartir
?