Revista Qué

22 Abr 2016 | investigacion

La Auditoría pone el ojo en Costa Salguero

La titular del ente, Cecilia Segura, anunció que pondrá en marcha una investigación, aunque el PRO no la acompañe.

La titular de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, anunció que pondrá en marcha una investigación sobre lo sucedido el pasado sábado 16 de abril en Costa Salguero, donde perdieron la vida cinco jóvenes tras ingerir drogas de diseño.

costa frente

Además de la falta de controles por parte del Ejecutivo, apuntó contra la concesión del predio donde se realizó la fiesta. En esta línea, calificó como irrisorio el canon de 263 mil pesos mensuales que las empresas abonan por mes para utilizar el espacio. “Con un solo evento, recuperan lo que pagan por mes”, aseguró.

“Debería haber habido una inspección previa: presentación de documentación sobre las condiciones del lugar, incluido un plan medico sanitario; los hospitales deberían haber estado informados, cosa que no sucedió”, dijo Segura en relación con la responsabilidad del Estado en la tragedia.

“Es el Estado quien debe garantizar a través de la Agencia Gubernamental de Control” que haya una inspección previa al evento así como durante, en donde su trabajo es “controlar la cantidad de personas que ingresan y la ventilación, entre otras”, añadió.

Asimismo, confesó: “Estamos muy preocupados por esta situación ya que hace tiempo venimos señalando la falta de inspectores y la situación de la concesión, por eso voy a iniciar una auditoria inmediata aunque el PRO no me acompañe, porque nos parece fundamental hacer las observaciones pertinentes”.

Por último, la titular de la AGC recordó que las 17 hectáreas que ocupa el predio de Costa Salguero le pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y dicho espacio fue designado exclusivamente para el uso público.

La causa

La causa continúa su curso en busca de responsables por la muerte de los cinco jovenes en la fiesta Time Warp. El fiscal Federico Delgado solicitó la declaración indagatoria de 28 personas, entre ellos organizadores del evento, efectivos de la Prefectura y tres funcionarios del Gobierno porteño.

Asimismo, tres hombres, sindicados como unos de los dealers de la fiesta, fueron detenidos por orden del juez federal Sebastián Cassanello. Se trata de un argentino, un colombiano y un dominicano, en cuyo domicilio se secuestró documentación y elementos incriminatorios.

En tanto, la Legislatura de la Ciudad aprobó este jueves un pedido de informes sobre qué sucedió el sábado 16 de abril y cuáles fueron los supuestos controles realizados por la Agencia a cargo. Asimismo, desde los bloques opositores insistieron en la idea de interpelar a Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Compartir
?