Revista Qué

28 Mar 2015 | Polarización discursiva de Lousteau

La campaña de Macri, eje de dardos de ECO

El economista cuestionó la asignación de recursos que hace el Gobierno de la Ciudad e insistió en hablar en un orden distinto de prioridades. “Dijo que se pueden reasginar más de 2650 millones que hoy no se gastan en la instalación de candidatos”

Quizás condicionado por los tiempos electorales y la noticia todavía reciente de un pacto a nivel nacional del radicalismo y la Coalición Cívica con el PRO, Lousteau buscó diferenciarse durante la presentación de su plan Gobierno en el Teatro Gran Rex y le apuntó, especialmente a Macri por la derivación de recursos públicos a su campaña presidencial.

“Se pueden reasignar 2650 millones que hoy se gasta para construir candidatos”, afirmó Lousteau con cuestionamientos a las distintas reparticiones en las que se concentra gasto para la instalación de Macri y sus laderos. La asignación de recursos fue uno de los ejes y, en particular, arremetió contra la publicidad oficial: sostuvo que “se podrían liberar 565 millones anuales”.

Desde el comienzo le apuntó a la gestión de Mauricio Macri, aún a sabiendas que el presidenciable radical Ernesto Sanz estaba en primera fila. El economista presentó un video musicalizado con la canción “What a wonderful world” de The Ramones en el que atacó el slogan de la gestión y se preguntó “¿En todo estás vos? ¿O ellos?”.

En esa línea, criticó la campaña publicitaria del PRO y la presencia constante del jefe de Gobierno o de Horacio Rodríguez Larreta en el material de difusión de la Ciudad. “Visitaron estaciones saludables pero no hospitales”, se podía leer un fragmento del video en el que también se mostraba la represión en el Borda, los problemas edilicios en las escuelas.

“No nos conformamos con maquillaje”, dijo a continuación el precandidato con su habitual micrófono inalámbrico y de camisa celeste arremangada mientras acompañaba su discurso con placas de daos que se mostraban en una enorme pantalla LED a sus espaldas.

Destacó que el PRO tuvo el doble de recursos que las gestiones anterior pero criticó que no haya el doble de prestaciones. “Es la gestión que más recursos ha tenido en toda la historia de la Ciudad de Buenos Aires, el doble de recursos por cada habitante de la Ciudad”.

lousteauNo obstante, apuntó sus cañones contra el Ministerio de Gobierno, la cartera que dirige Emilio Monzó, el operador macrista en el país. “Es una estructura orientada otra vez a extender la candidatura de Macri a nivel nacional en lugar de brindar servicios los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que somos los que lo solventamos con el gasto en impuestos”. Señaló que si se saca lo destinado a gasto político, queda 144 millones de un total de más de 300.

Criticó, a la par, por caso que haya bajado el 3,4% el peso destinado a Salud en el Presupuesto total, cuando, en cambio, lo que se reserva para Publicidad se duplicó. Y, además, consignó que con el aumento de gasto en publicidad, “se puede extender la Policía Metropolitana a otra comuna”. A su vez, expresó que en Turismo, donde “se multiplicó” el gasto, se pueden reducir 200 millones de pesos en Turismo.

“En la dirección ejecutiva del Gobierno de la Ciudad se han nombrado a funcionarios que no trabajan por la Ciudad sino en la instalación de una candidatura nacional y con eso se pueden ahorrar 1200 millones anuales”, precisó en otro tramo de su fragmento.

Por otro lado, también habló de las ventajas del PRO a empresas y expuso el caso de juegos de azar. “Si los ingresos de juegos de azar hubieran subido al mismo ritmo que la presión aportaría 470 millones de pesos más por año. Se les da cada vez más prebendas y se le cobra menos de lo que se le cobra a un sencillo comerciante”, apuntó.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?