Revista Qué

22 Feb 2016 | Polémica

La Cámpora busca ganar más poder

Profesionales de carrera denunciaron la existencia de un pacto entre el kirchnerismo y el PRO para llevar adelante una política de “jubilaciones” con el objetivo de reducir costos y colocar gente afín al FpV.

En el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan se viven horas de incertidumbre. Es que el cambio electoral parecería, según denunciaron varios jefes de sector de carrera, no habría llegado al nosocomio.

La influencia y el poder de la agrupación juvenil La Cámpora, que desembarcó a principios de 2014 y que tiene varias denuncias internas por mal manejo de fondos, sigue igual que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Garrahan

Ahora, en una medida que contó con el aval del PRO, el kirchnerismo apunta a “jubilar” a varios de los profesionales de carrera que denunciaron varias de las maniobras que se realizaron durante los últimos dos años. “Lo que están haciendo es, por un lado, reducir costos ya que nosotros somos de la camada que ingresó con doble carga horaria cuando se inauguró el hospital, y por el otro asegurarse que todos los cargos ficticios que crearon, y donde colocaron a gente suya, con concursos arreglados, no sean revisados”, explicó a éste medio un jefe de servicio con más de 30 años de antigüedad.

Fuentes gremiales consultadas por RevistaQué.com confirmaron dicha información y afirmaron que el PRO convalidó la medida para “reducir los costos” de la institución.

Compartir
?