Revista Qué

9 Nov 2015 | Polémicas declaraciones

La Cámpora salió al cruce de Lilita

La diputada acusó a la organización de planear un levantamiento armado. Les pidió que no “usen las armas del Renar”.

La diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, le subió la temperatura al ya de por sí acalorado debate de cara a la segunda vuelta electoral. Fiel a su estilo, lanzó polémicas declaraciones sobre la agrupación kirchnerista La Cámpora.

carrio

“No usen las armas del Renar, no quieran hacer cohetitos. No repitan la historia, les están contando un relato mentiroso”, disparó en declaraciones televisivas.

“La violencia arrancó en el 70 y en esos años ser violento era heroico. Los que tomaban armas parecían héroes y terminaron en víctimas. Le hablo a Cristina y a los chicos, no mates una generación. Ellos tienen ideales y son jóvenes”, añadió la legisladora de Coalición Cívica.

La respuesta tanto de funcionarios del Gobierno nacional como militantes de la organización política no tardaron en llegar. Primero fue Sergio Berni, secretario de Seguridad, quien señaló: “Es totalmente absurdo, no merece reflexión”.

Por su parte, en diálogo con Qué, el comunero electo de Caballito, Osvaldo Balossi, calificó las declaraciones de Carrió como “lisérgicas”. “Es muy irresponsable de su parte y preocupante para la democracia”, indicó.

No es la primera vez que la diputada protagoniza declaraciones de este tipo. A comienzos de año, previo al inicio de las sesiones legislativas del Congreso, aseguró que la Presidenta había planeado un “autogolpe”.

Compartir
?