Revista Qué

11 Nov 2014 | Consultores

La carrera loca por la Ciudad

Aún no hay fecha definida para el cronograma electoral y no se estableció el marco legal, pero el proceso electoral ya se puso en marcha, con la salvedad de que ya están algunos de los competidores, pero falta la reglamentación. De esta manera la ruta se carga de incertidumbre y aún quedan interrogantes por resolver: […]

Aún no hay fecha definida para el cronograma electoral y no se estableció el marco legal, pero el proceso electoral ya se puso en marcha, con la salvedad de que ya están algunos de los competidores, pero falta la reglamentación.

consultores

De esta manera la ruta se carga de incertidumbre y aún quedan interrogantes por resolver: no se sabe por ejemplo si la Ciudad desarrollará las elecciones primarias en simultáneo con las nacionales, o si reglamentará el sistema de Boleta Unica para que se celebren en forma separada.

Aunque existen planes para implementar el voto electrónico, aún no hay nada en concreto. Lo único cierto es que en  caso de unificar los comicios, el Jefe de gobierno, Mauricio Macri, tiene menos de 60 días para enviar un proyecto a la Legislatura porteña que modifique la ley 875 antes de diciembre. La oposición lo ve como algo poco probable, debido a las implicancias técnicas que conllevaría la nueva implementación.

El tiempo de cierre de alianzas se acota y aún queda camino por recorrer: develar a los candidatos “sorpresa”, faltan las adhesiones, la inscripción de los postulantes y la celebración de las Paso, como instancia previa a la recta final, de donde saldrá el candidato de cada partido.

Por ahora, el oficialismo tiene cuatro pilotos por largar, con dos claramente más adelantados, Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta, más Diego Santilli y Cristian Ritondo. El frente Unen atraviesa su peor momento desde la victoria electoral del año pasado. Era la fuerza con mayor poder de fuego al macrismo. Hoy Martín Lousteau asoma como favorito en este espacio. Mientras, el PJ porteño aún no tiene ni por asomo definido a su principal referente. Desde Filmus a Gustavo Marangoni hay muchos nombres en danza.

 

LEA MÁS DE ESTA NOTA EN LA EDICIÓN N°5 DE REVISTA QUÉ

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?