Revista Qué

8 Ago 2017 | cruces en lugano

La CC-ARI repudió el ataque a militante

La candidata a diputada nacional y actual legisladora Paula Oliveto, denunció que el sábado pasado una militante de la CC-ARI fue agredida por militantes que pertenecerían al espacio político liderado por el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno, Honestidad y Coraje. Según relató Oliveto, todo se dió en “el contexto de una jornada de […]

La candidata a diputada nacional y actual legisladora Paula Oliveto, denunció que el sábado pasado una militante de la CC-ARI fue agredida por militantes que pertenecerían al espacio político liderado por el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno, Honestidad y Coraje.

Según relató Oliveto, todo se dió en “el contexto de una jornada de mesas y promoción de las PASO”. “Una de las mesas con afiches de la candidata a diputada nacional Elisa Carrió, que contaba con la presencia de militantes mujeres que entregaban boletas de la fuerza “Vamos Juntos”, fue abordada y vandalizada por un conjunto de personas conducidas por Guillermo Moreno. Las mismas agredieron verbalmente, intimidaron con cantos, robaron boletas, y provocaron daños al material de campaña y a la mesa instalada. La agresión máxima ocurrió cuando un grupo de mujeres le pegaron con vehemencia a nuestra compañera. Vecinos y comerciantes que presenciaron los hechos vandálicos, aportaron imágenes, videos y testimonios para realizar la denuncia ante sede policial”, explicó.

“La Coalición Cívica ARI, condena la violencia ejercida por este grupo de personas encolumnadas detrás del Sr Moreno y afirma la necesidad irrenunciable de promover las ideas políticas en un contexto de respeto y paz. Pedimos que se investigue y se castigue este atropello. Bregamos por la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos y adherentes a partidos políticos, independientemente de cuál sea su pertenencia, para que puedan ejercer libremente su ciudadanía plena”, completó.

Compartir
?