Revista Qué

7 Mar 2017 | repudio a la cúpula de la CGT

Disturbios por anuncio de paro sin fecha

Luego de que los tres líderes de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid anunciaron en sus discursos la realización de un paro nacional al que no le pusieron fecha, las bases trabajadoras estallaron en críticas y se manifestaron varios incidentes al finalizar el acto. El triunvirato compuesto por Daer, Acuña y […]

Luego de que los tres líderes de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid anunciaron en sus discursos la realización de un paro nacional al que no le pusieron fecha, las bases trabajadoras estallaron en críticas y se manifestaron varios incidentes al finalizar el acto.

El triunvirato compuesto por Daer, Acuña y Schmid realizaron críticas contra las políticas de Cambiemos pero no establecieron una fecha determinada para el paro general. Muchos de los presentes en el acto tomaron esa postura como un gesto de debilidad de la cúpula sindical y se registraron desmanes. Se pudo observar que parte de los incidentes comenzaron dentro de las columnas del gremio de Camioneros, conducido por Pablo Moyano.

Cómo fueron los discursos del triunvirato:

El primero en hablar fue Carlos Acuña que aseveró: “Felicitaciones a los trabajadores argentinos que hoy le estamos diciendo al gobierno basta del manoseo” e hizo extensivo el saludo a los docentes “que también han llevado en el día de ayer una huelga con justa causa”.

Además, el dirigente gremial recordó que “los trabajadores conseguimos gracias a la Cámara de Diputados y Senadores un ley antidespidos que fue vetada y desconocida por este gobierno”

Y agregó. “Nosotros dimos la oportunidad y fuimos lo suficientemente prudentes escuchando y dialogando y como respuesta a las inquietudes del movimiento obrero le decimos que ellos el año pasado pronosticaban una inflación del 24% y el movimiento obrero firmó en el orden del 30% y ahora este gobierno se jacta de que cuando se equivoca da marcha atrás y recompone pero para los trabajadores no hubo un reconocimiento para atrás de la pérdida del poder adquisitivo porque la inflación fue de más del 40%”

“Esta CGT no va a permitir que nos quieran poner techo o piso para estas discusiones paritarias porque nosotros vamos a discutir en cada sector la posibilidad de recuperación del salario perdido”, destacó y culminó llamando a seguir en estado de alerta: “Están todos convocados a la lucha pero esperemos que sepan escuchar porque con el diálogo solo no hacemos nada, necesitamos respuestas”.

Luego fue Juan Carlos Schmid quien tomó la palabra y apuntó: “Les pido por favor que escuchen, el gobierno nacional, los voceros oficiales ven un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve”.

“Hace meses que están hablando de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en ramas el problema los sufrimos nosotros con las suspensiones, los despidos y la pérdida del salario”, señaló

Además, focalizó: “Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza 0 pero también afirma que para llegar a ese objetivo vamos a tardar 20 años y en cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y así se agiganta la brecha social en Argentina”.

Por último, Héctor Daer, Secretario General del Triunvirato de la CGT resaltó: “La CGT no va a permitir que este gobierno pretenda avanzar sobre los sectores de los trabajadores, queremos una Nación y una patria con política industrial e inclusión para todos”

“Pusimos en marcha un plan de lucha y vamos a llevar adelante todas las luchas que sean necesarias para que no nos vengan a poner límites a las paritarias y queremos defender el trabajo”, agregó y adelantó que el Consejo Directivo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes.

Compartir
?