Revista Qué

11 Ago 2015 | Elecciones

La Ciudad, a contramano del país

Excepto en Mendoza y San Luis, el Frente para la Victoria ganó en todas las provincias. La Ciudad eligió diferente, hasta en el Frente de Izquierda.

El pasado domingo de elecciones, la Ciudad de Buenos Aires se destacó por su voto a contramano de la tendencia de la mayoría del resto del país, donde el Frente para la Victoria superó al resto de las fuerzas.

urnas-2

Tal como sucedió en la provincia de Mendoza, el Frente Cambiemos lideró los resultados en la Capital Federal. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de votos obtenidos por Horacio Rodríguez Larreta en las generales del 5 de julio, la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti no fue tan buena, más allá de la abrumadora victoria.

En total, la diferencia fue de 120 mil votos. Teniendo en cuenta que las listas de Lilita Carrió y Ernesto Sanz sumaron en total 130 mil votos, se entiende que hubo una migración de electores puros del PRO hacia alguno de los otros dos candidatos de Cambiemos. De cara a octubre, el macrismo deberá reforzar la militancia y la presencia en Buenos Aires para volver a encantar a los porteños.

En el Frente de Izquierda la historia fue la misma. Mientras en los resultados finales el binomio Nicolás Del Caño-Myriam Bregman se quedó con la interna, en la Ciudad ganó el Partido Obrero que, en las elecciones generales, tendrá la posibilidad de encabezar la lista de diputados nacionales con Gabriel Solano.

Afuera quedaron el Nuevo MAS, el MST, Partido Popular, Movimiento de Acción Vecinal y el Frente Popular que en total sumaron casi 60 mil votos y resultarán indispensables para la carrera hacia en Congreso nacional, principal meta y objetivo de los partidos de izquierda.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?