Revista Qué

5 Abr 2016 | Viaje oficial

La Ciudad, a la caza de inversiones

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, viajará el 14 de abril a Nueva York, mientras que el ministro de Hacienda, Martín Mura, partirá el jueves a la Bahamas para la cumbre del BID.

El Gobierno porteño está decidido a salir a buscar inversiones para los diferentes proyectos que buscará llevar adelante Horacio Rodríguez Larreta. Por esta razón, el titular del ejecutivo partirá el 14 de abril a Nueva York para mantener una serie de reuniones con diferentes empresarios e inversionistas.

Reunión Gabinete GCBA

Se tratará de su primer viaje oficial como jefe de Gobierno e irá acompañado, entre otros, por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

Pero no será el único funcionario porteño que partirá fuera del país por ese proposito. El ministro de Hacienda, Martín Mura, viajará a las Bahamas para la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo. Junto a él, también irán el titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

Desde Hacienda trascendió que los motivos del viaje serán dos; el primero, comenzar a buscar compradores para una futura colocación de bonos en dólares ya que todavía no se utilizó la totalidad de la cifra que habilitó la Legislatura porteña cuando sancionó el Presupuesto 2016, y el segundo, continuar con las negociaciones con organismos de crédito multilaterales.

“Se trata de una situación nueva porque durante ocho años no nos permitió la administración kirchnerista acceder a ese tipo de crédito”, explicaron en Hacienda, en donde además adelantaron que ya hay iniciadas varias gestiones con dichos organismos.

Compartir
?