Revista Qué

20 May 2016 | Reunión

La Ciudad busca profundizar el acceso a la información

El Gobierno de la Ciudad procura avanzar en la agenda conjunta con la Nación por el acceso a la información pública. Anteayer en la sede del gobierno porteño, la Subsecretaría de Reforma Política, a cargo del impulsor de Argentina Debate Hernán Charosky y la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la […]

El Gobierno de la Ciudad procura avanzar en la agenda conjunta con la Nación por el acceso a la información pública. Anteayer en la sede del gobierno porteño, la Subsecretaría de Reforma Política, a cargo del impulsor de Argentina Debate Hernán Charosky y la Dirección General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, del Ministerio de Gobierno, realizaron la mesa de diálogo “El Acceso a la Información Pública como Derecho Humano.

E67A5646 E67A5758 E67A6023

El evento forma parte del programa Dialogando BA mediante el cual estas oficinas promueven el diálogo participativo de miembros de la Legislatura, de organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico para avanzar reformas tendientes a mejorar la calidad institucional. En este momento se hallan en curso dos iniciativas, una orientada a una reforma electoral en la Ciudad, y la otra hacia una reforma de la ley de acceso a la información pública. Dentro de esta última iniciativa se enmarcó el encuentro de ayer.

Participaron de este evento la diputada nacional Karina Banfi (UCR-Provincia de Buenos Aires), la legisladora y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cecilia De la Torre (PRO), la legisladora Paula Oliveto (Coalición Cívica), José Luis Acevedo (PRO) y Claudio Niño (PRO). Participaron representantes de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación y de la Subsecretaría del Consejo para la Reforma Política de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron representantes de la UBA, la UCA, la Universidad de Palermo y la Universidad de La Matanza.”

Compartir
?