Revista Qué

22 Jun 2016 | En 2016

La Ciudad busca recaudar $ 2 mil millones en peajes

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto una multi millonaria recaudación con el pago de peajes en las diferentes Autopistas de Buenos Aires. Así se desprende del presupuesto aprobado para el corriente ejercicio, publicado en el Boletín Oficial. Con un crecimiento en 1,6% en el volumen de tránsito pasante respecto al año 2015, y teniendo […]

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto una multi millonaria recaudación con el pago de peajes en las diferentes Autopistas de Buenos Aires. Así se desprende del presupuesto aprobado para el corriente ejercicio, publicado en el Boletín Oficial.

aumentopeaje01041322541

Con un crecimiento en 1,6% en el volumen de tránsito pasante respecto al año 2015, y teniendo en cuenta que a partir de comienzos de 2016 rige un nuevo cuadro tarifario, con un aumento promedio de 28,7%, la acumulación total sería de 1.982.483.000 pesos hacia fines de este año.

El cálculo se realizó en base a la recaudación de los siete peajes que actualmente funcionan bajo la jurisdicción porteña: Avellaneda,
Dellepiane, Alberti, Illia, Retiro, Sarmiento y Salguero, que registrarán su pico máximo en el cuatro trimestre del año.

Sin embargo, teniendo en cuenta los gastos a los que deben incurrir, desde el Ejecutivo aclararon que el financiamiento del plan de obras será realizado con capital externo.

Compartir
?