Revista Qué

22 Sep 2014 | Toman y "patean" deuda para la próxima administración

La Ciudad, cada vez más endeudada

Como si la administración porteña no estuviera complicada con sus cuentas en rojo, ahora se endeudo nuevamente. Esta vez es por 111 millones de dólares y los plazos están definidos para 2016, cuando no se sabe si aun seguirá gobernando el Pro. El gobierno que encabeza Macri colocó una deuda por 111 millones de dólares […]

Como si la administración porteña no estuviera complicada con sus cuentas en rojo, ahora se endeudo nuevamente. Esta vez es por 111 millones de dólares y los plazos están definidos para 2016, cuando no se sabe si aun seguirá gobernando el Pro.

mauricio macri

El gobierno que encabeza Macri colocó una deuda por 111 millones de dólares del bono dollar-linked Clase IV. La tasa a cobrar es del 2 por ciento anual, y será destinada a inversiones en infraestructura.

La colocación se hizo a través de la banca de inversión Puente y se trató del bono dollar-linked Clase IV. La integración se realizará en pesos al tipo de cambio oficial a partir del 17 de noviembre de 2016 en 6 cuotas semestrales consecutivas del 16,6% cada una.

Primero, el macrismo continua endeudando las arcas de la Ciudad, cuando ya posee una deuda publica de 2 mil millones de dólares, en un contexto económico adverso para todo el país y que repercute en la ciudad de Buenos Aires.

Segundo, no está especificado en que obras de infraestructura se va a invertir el monto del endeudamiento.

Asimismo, el vencimiento de la deuda tomada es para 2016, cuando aun no se sabe si el Pro continuará gobernando la Ciudad. Por lo tanto, esta tomando un compromiso que quizás no deba asumirlo el macrismo, y si el próximo que gobierne.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?