Revista Qué

31 Ene 2017 | En Villa Soldati

Se larga la obra del nuevo puente con Lanús

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el inicio de la construcción de un puente que la conectará con Lanús. La obra se instalará sobre el Riachuelo, y unirá Villa Soldati con el municipio bonaerense. El arranque de las obras está previsto para los próximos días según informaron desde el Gobierno porteño. El […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el inicio de la construcción de un puente que la conectará con Lanús. La obra se instalará sobre el Riachuelo, y unirá Villa Soldati con el municipio bonaerense.

puente osorio

El arranque de las obras está previsto para los próximos días según informaron desde el Gobierno porteño. El nuevo acceso facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y Capital Federal.

Una audiencia pública organizada por el Gobierno de la Ciudad, en la que participó la municipalidad de Lanús, fue el último paso para concretar el plan de construcción del demorado Puente Osorio, que unirá al distrito bonaerense con la Capital Federal.

La obra vial se emplazará sobre el Riachuelo y conectará la Autopista Cámpora con el municipio a la altura de la Avenida De La Ribera Sur Carlos Pellegrini, y facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y Capital Federal.

El puente se emplazará entre el barrio porteño de Villa Soldati y el denominado “Triángulo de Osorio”, en Lanús. Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. El objetivo es que descongestione los accesos a la Ciudad desde Avellaneda y se sume a la principal vía conectora entre Lanús y el puente Alsina, donde las demoras son cotidianas en horas pico.

En julio pasado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción, a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur.

Según fuentes del Gobierno porteño, la obra comenzará en los próximos días. Había sido anunciada en 2010, pero recién en octubre del 2016 se realizó el anuncio de licitación de las obras, que correrán por cuenta de Autopistas Urbanas S.A (AUSA). La obra debía comenzar el año pasado, pero se demoró por algunas disidencias que se habrían disipado en la audiencia pública de la semana pasada.

Compartir
?