Revista Qué

1 Dic 2014 | Detrás de las infractores

La Ciudad, contra los que estacionan mal

Ahora, los porteños podrán denunciar a quienes cometan una infracción. La administración de Macri lanzó una aplicación para descargar desde cualquier celular Android. La semana pasada, Ambiente y Espacio Público lanzó una licitación millonaria para alquilar grúas.

El Gobierno de la Ciudad creó una aplicación para teléfonos móviles que permite denunciar a las personas que estacionan mal.

La aplicación que impulsa el Gobierno porteño permite escrachar a los infractores. De esta manera, se busca agilizar las denuncias de infracciones de tránsito en la Ciudad. Se puede descargar de manera gratuita desde cualquier teléfono Android.

La nueva aplicación fue impulsada por el Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte en conjunto, que les permite a los vecinos realizar denuncias sobre infracciones viales en el acto, desde su celular.

0008074095

Entre las infracciones a denunciar se encuentran: autos estacionados en cordón amarillo o doble fila y vehículos que obstruyen la senda peatonal o rampas para personas con discapacidad.

“Hoy los vecinos están más comprometidos y eso es sumamente valioso. Avanzamos con otra herramienta para que podamos denunciar infracciones en la vía pública de manera rápida y efectiva. Seguimos trabajando para lograr entre todos una mejor convivencia en la Ciudad¨, expresó Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android y registrarse ingresando sus datos personales. Una vez realizado este paso, el vecino podrá emitir su denuncia enviando una foto de la infracción, el número de patente del vehículo y una breve descripción que detalle la ubicación del lugar afectado. El trámite demora entre uno y dos minutos, a partir de los cuales el usuario recibirá un mail de confirmación de la denuncia.

Detrás de los automóviles mal estacionados hay un negocio millonario. La semana pasada, Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó el pliego y llamó a licitación pública para la contratación del servicio de alquiler de grúas, camionetas y camiones, y el servicio de operarios, por $142.000.000

Compartir
?