Revista Qué

27 Ene 2017 | auditorías 2017

La Ciudad bajo control

La Auditoría General de la Ciudad, que preside Cecilia Segura Rattagan, ya puso en marcha el Plan Anual 2017. Allí se despliega una extensa lista de temarios que serán analizados a lo largo del año: diferentes obras, programas, gestiones y aspectos financieros, legales y técnicos de diversos proyectos del Gobierno. Desde el organismo, en diálogo […]

La Auditoría General de la Ciudad, que preside Cecilia Segura Rattagan, ya puso en marcha el Plan Anual 2017. Allí se despliega una extensa lista de temarios que serán analizados a lo largo del año: diferentes obras, programas, gestiones y aspectos financieros, legales y técnicos de diversos proyectos del Gobierno.

Auditoria #120

Desde el organismo, en diálogo con Qué, destacaron algunos ítems a tener en cuenta, como el detalle del censo de personas en situación de calle, el mantenimiento de subtes y la controvertida obra del Paseo del Bajo, en la que se hará foco en las licitaciones y contrataciones que se realizaron.

Asimismo, como adelantara este medio semanas atrás, se auditarán los mecanismos de licitaciones y contrataciones para mantenimiento de veredas. Las comunas apuntadas son la 4, la 7, la 11, la 13 y la 14. “Hay muchas maniobras que no quedaron del todo claras y, por eso, se intensificará en el análisis”, explicaron en el cuerpo de auditores porteños. En total, son 103 los proyectos sobre los cuales trabajará la Auditoría porteña.

¿El gran ausente? La tragedia de Time Warp, por la que el año pasado se decidió, en el Colegio de auditores, que no se investigaran, en el período 2016, las concesiones. En ese entonces, jugó un rol clave la decisión de Mariela Coletta. Es que la auditora, que responde a Emiliano Yacobitti, se inclinó a último momento a favor de la propuesta del PRO, y se sumó a la posición de los macristas Victoria Marcó, Jorge Garayalde y Raquel Herrero. De esta manera, dicho bando logró imponerse al liderado por los kirchneristas Cecilia Segura Rattagan y Hugo Vazques, quienes se quedaron con el apoyo del dirigen-te de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso.

Cabe mencionar que cada una de las auditorías carece de una fecha puntual de inicio, por lo que no hay certezas respecto de cuándo se llevará adelante cada proyecto.

Qué elaboró un repaso de los puntos más destacados del Plan Anual de cuestiones a auditar.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #120 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?