Revista Qué

26 May 2016 | Denuncia de argentores

La Ciudad deberá pagar 3 millones por derechos de autor

El Gobierno de la Ciudad deberá pagar una suma millonaria en concepto de derechos económicos de autor por la utilización de diversas obras que se representaron en público durante entre 2009 y 2012.

El Gobierno de la Ciudad deberá pagar una suma millonaria a la Sociedad General de Autores de la Argentina de
Protección Recíproca (ARGENTORES) en concepto de derechos económicos de autor por la utilización de diversas obras que se representaron en público durante entre 2009 y 2012.

fondo teatro

La decisión fue tomada a raíz de una demanda interpuesta por ARGENTORES, quienes reclamaron el pago de 3 millones de pesos de honorarios. Según fue publicado en el Boletín Oficial, las partes llegaron a un acuerdo tras la intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

“Luego de una negociación llevada a cabo entre las partes, se ha arribado a un acuerdo conciliatorio y de pago por la suma de $ 2.993.507,06 en concepto de derechos económicos de autor correspondientes al periodo 2009 al 2012 inclusive, más la suma de $ 362.213,50 en concepto de honorarios”, expresa la resolución.

En este sentido, por intermedio de la Procuración General de la Ciudad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá pagar un total de $ 3.355.720,56 de deuda, registrada durante la gestión del ahora Presidente Mauricio Macri.

La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) es una asociación civil de carácter mutual y profesional integrada por los autores que hayan estrenado una obra en cine, teatro, televisión o radio. Su principal objetivo es la protección legal, tutela jurídica y administración de los derechos de autor y, a través de estas acciones, el enaltecimiento de la producción del autor destinada al teatro, cine, radio y televisión.

Compartir
?